sábado, abril 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaImpugnan proceso interno en la Sección 32 del SNTE

Impugnan proceso interno en la Sección 32 del SNTE

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Jorge Enrique Velázquez Pérez, candidato perdedor a la Secretaría General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó que ya impugnó el proceso de selección de la nueva dirigencia. Explicó que este lunes se concluyó el proceso de selección cuando acudió a la comisión de selección del comité nacional del SNTE.

En caso de que existan elementos para echar abajo el proceso interno que dio como ganador a Daniel Covarrubias, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial será el responsable de revisar el proceso de impugnación. Dijo que su presencia en la toma de protesta de la nueva dirigencia no era para “convalidarla”, se debe a que tiene una cartera en el nuevo comité estatal.

Por su lado, este martes rindió protesta la nueva dirigencia que encabeza Daniel Covarrubias, integrante del Equipo Político de los Callejas. A pesar del anuncio de la oposición para impugnar el proceso de selección de la nueva dirigencia de la Sección 32 del SNTE, este martes el maestro Daniel Covarrubias rindió protesta como secretario de la sección para el periodo 2022-2026 con una nutrida concurrencia en el auditorio de la Sección 32 en Xalapa, desde donde el nuevo director aseguró que su liderazgo será respetuoso e inclusivo con las posturas divergentes, pues gracias a estas se puede realizar el diálogo. 

Nueva dirigencia del SNTE 32 debe aplicar operación cicatriz 

El “líder moral” de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, reconoció que el nuevo comité estatal tendrá que aplicar la operación “cicatriz”. La idea es que Daniel Covarrubias López realice una gira para resarcir las diferencias, “para jalar a los compañeros, fomentar la unidad y demostrar el valor del trabajo de unidad juntos”.

El ex diputado local aseguró que en la pasada contienda más de 37 mil maestros apoyaron al equipo político, pues siguen siendo el voto duro al interior del Sindicato, dejando en segundo lugar a la planilla guinda que sólo obtuvo 14 mil votos.

Los maestros están acostumbrados que después de las elecciones la vida sindical sigue y se debe fortalecer, “el nuevo comité debe hacer un gran trabajo de acercamiento y de ir unificando cada vez más a la organización sindical, que no quede nadie resentido”.

sábado, abril 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img