jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“Impuesta”, limitación presupuestal al INE: Córdova

“Impuesta”, limitación presupuestal al INE: Córdova

Anúnciate aquíGoogle search engine

A pesar de “las limitaciones presupuestales impuestas” al Instituto Nacional Electoral (INE), el 10 de abril “la ciudadanía tendrá a su alcance una casilla para ejercer su legítimo derecho de participar en el ejercicio histórico” de revocación de mandato presidencial, afirmó el presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova.

En un video difundido hoy, el consejero electoral insistió que el presupuesto con que cuenta el INE hace imposible que se instalen las 165 mil casillas originalmente previstas por el consejo y que están dispuestas en la ley.

Dijo que el INE, “de la mano de miles y miles de personas que recibirán y contarán los votos de quien participe el próximo 10 de abril, va a permitir una vez más la recreación y el fortalecimiento de nuestra democracia”.

Sostuvo que, una vez emitida la convocatoria, dio comienzo formal y legal a este inédito ejercicio de democracia participativa y resaltó que en los próximos días el Instituto se concentrará en organizar un proceso democrático “bajo el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía, bajo los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad”.

Córdova explicó que el INE iniciará una campaña de promoción de este ejercicio y que es la única instancia autorizada para hacerlo. 

Recordó que desde la entrada en vigor de la convocatoria y hasta su conclusión se cancela toda propaganda gubernamental, excepto la relacionada con temas educativos, de salud y protección civil, por lo que llamó a los gobiernos a “respetar las reglas del modelo de comunicación política que los partidos han pactado y plasmado en la ley de la materia”.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img