miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaHay condiciones de paz y tranquilidad para desarrollo de jornada comicial extraordinaria...

Hay condiciones de paz y tranquilidad para desarrollo de jornada comicial extraordinaria en Veracruz: INE

Xalapa, Ver.- El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Josué Cervantes Martínez, aseguró que hay condiciones para efectuar en tranquilidad y paz, los comicios electorales extraordinarios en cuatro municipios de Veracruz.

Al asistir junto con el Presidente Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, reiteró que ambos organismos encargados de organizar la jornada, acudieron a solicitar el apoyo de las autoridades estatales, en la magnitud de sus competencias, para el día de la elección.

En entrevista, el funcionario del INE dio a conocer que los dos responsables de estas instituciones plantearon sus necesidades a los representantes de las fuerzas de seguridad comandados por el gobernador Cuitláhuac García, y en base a su logística de operación es cómo ellos tomarán sus determinaciones y estrategias de cuidado.

Es de recordar que será el próximo 27 de marzo cuando se efectúe la jornada comicial extraordinaria en los municipios de Jesús Carranza, Chiconamel, Tlacotepec de Mejía y Amatitlán.

“Hay una buena respuesta de las autoridades, están atentas de prestar el servicio que se les está requiriendo pues porque es función del Estado igual, salvaguardar la seguridad de las personas. El OPLE y el INE, tenemos la obligación de garantizar la celebración pacífica de las elecciones pero para eso también necesitamos la fuerza del Estado”.

En lo que va de la organización del proceso, aseguró que no se ha tenido ningún incidente ya que los Capacitadores Asistentes Electorales del Instituto, han tenido buena respuesta de la ciudadanía.

“No hemos tenido ningún problema, y de hecho así lo visualizó que va a ocurrír en la entrega de paquetes, la recepción de los votos el día de la jornada y en la devolución de los paquetes a los Consejos Municipales”.

Precisó que la vigilancia, una vez que ya se encuentren los paquetes en los consejos de cada municipio es competencia del OPLE.

Por último, comentó que en el caso de Jesús Carranza, municipio donde se anuló la elección por violencia, “esta muy presente en el ánimo de las autoridades”, por tanto dejó entrever que ahí se podría tener mayor vigilancia por parte de las autoridades.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img