sábado, abril 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaGobierno no pagó viaje de funcionarios al AMLOFest

Gobierno no pagó viaje de funcionarios al AMLOFest

Anúnciate aquíGoogle search engine

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, no dijo de los funcionarios públicos y empleados del gobierno que asistieron este miércoles al AMLOFest en el Zócalo de la Ciudad de México si pidieron el día sin goce de sueldo pues, justificó, asistieron a un evento “oficial” invitados por el gobierno federal.

Esto luego de que secretarios de despacho, diputados, funcionarios y trabajadores acudieron al festival y mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su tercer año de gobierno.

El mandatario veracruzano aseguró que el viaje lo financiaron quienes asistieron, por lo que su administración no pagó el traslado aunque no aclaró si solicitaron un permiso sin goce de sueldo.

“El que quería asistir tenía que promover una solicitud. Es un acto oficial del gobierno federal y se nos hizo la invitación y quien quisiera asistir tenía que hacerlo por sus propios medios. Por eso el Gobierno del Estado no erogó nada”.

Al AMLOFest acudieron funcionarios como el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez; la secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago; así como la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, entre otros.

Aclaró que él acudió pero se mantuvo en la plancha del Zócalo para poder platicar con la gente y aseguró que encontró buen ánimo y gente agradecida por el trabajo del Presidente.

“Preferí estar en la plancha del Zócalo para dialogar con la gente, palpar el ánimo de la gente. (Estaban) muy entusiastas, agradecidas porque el Presidente ha cumplido. No ha habido Presidente que a mitad de su mandado convocara de esta forma y asistiera la gente de manera voluntaria”, refirió el mandatario.

En otro tema, sobre la manifestación de jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que bloquearon el centro de la ciudad para exigir el pago de prestaciones pendientes desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, dijo que atenderán el tema dado que este podría ser uno de los adeudos heredados con el Issste, que le reclama al gobierno de Veracruz el pago de 12 mil millones de pesos.

“Estamos revisando a este que creemos se refiere a mil 500 millones de pesos. Los voy a recibir y veremos quiénes son los responsables. Veremos cómo vamos subsanando ese tipo de deudas. Los anteriores gobiernos dejaron de pagar los convenios con el Issste, era una deuda de 3 mil 200 millones de pesos y lo dejaron pasar y hoy se le demanda al Gobierno del Estado 12 mil millones de pesos. También está en trámite esa negociación con el Issste”.

sábado, abril 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img