jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaGobierno estatal combate la delincuencia e impunidad; hace lo que debe: diputada

Gobierno estatal combate la delincuencia e impunidad; hace lo que debe: diputada

Anúnciate aquíGoogle search engine

La prevalencia de violencia en Veracruz, como el abandono de nueve cadáveres en Isla, se debe a que la inseguridad no es una gripa, dijo la diputada Margarita Corro Mendoza.

“Es un cáncer que permeó hasta las entrañas más profundas del poder”, expuso.

Corro también expresó que estos actos de violencia no han causado estragos en la percepción de la seguridad de ciudadanía del sur de la entidad, “ellos saben que el Gobierno del Estado está haciendo lo que se debe hacer, en este caso, que es combatir la delincuencia y, sobre todo, que no haya impunidad”.

La diputada respaldó el trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, “hay total confianza en el ingeniero Éric, porque es de la cuenca, y sabemos que es una persona que está comprometida”.

Margarita Corro aseguró que las mesas de coordinación de la paz han funcionado, como lo demuestran los índices a la baja en inseguridad y recordó sexenios pasados, como el de Felipe Calderón, que sí era de terror.

“Veías muertos por todos lados y es algo que se olvida. Creo que a veces la amnesia predomina en muchos funcionarios públicos. También sabemos que por muchos años se permitió hacer todo. Había permisividad para los grupos delincuenciales, para los funcionarios públicos que callaban como momias el saqueo indiscriminado que le estaban haciendo al país y al estado”.

Mayor coordinación con municipios: Othón Hernández 

A su vez, el diputado Othón Hernández Candanedo consideró que tras el episodio de nueve cadáveres abandonados en Isla, las autoridades de diferentes niveles de gobierno deben afinar la coordinación entre ellas para frenar la violencia.

“Los diputados debemos trabajar de manera coordinada, sentarse con el Ejecutivo, con los secretarios y trabajar de cerca de los alcaldes, porque quienes conocen lo que sucede en un municipio son los alcaldes. Ellos saben dónde hay focos rojos que atender”.

Dijo que las Mesas de Construcción de la Paz deben retomarse con la presencia de los alcaldes y titulares de cada área vinculada a la seguridad, “en el 2018 a nosotros nos tocaba estar en las reuniones de Martínez de la Torre y después se fue perdiendo el interés, pero creo que es buen momento de retomarlas con las nuevas administraciones municipales”.

El legislador dijo que también debe mejorarse el formato de estas reuniones, “para que sean más ejecutivas, que sean reuniones que rindan frutos, y sobre todo que en un momento dado, se puedan dar a conocer avances a la población”.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img