jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaGobernadores cierran filas, rechazaron incurrir en actos anticipados de campaña

Gobernadores cierran filas, rechazaron incurrir en actos anticipados de campaña

Anúnciate aquíGoogle search engine

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se sumó al pronunciamiento Por las defensa de las libertades y la democracia, que esté día emitieron Gobernadores, gobernadoras, funcionarios, legisladores y dirigentes ante el ordenamiento del INE para que se abstengan participar o realizar actos de proselitismo político.

Este jueves el Instituto publicó su resolución, avalada por TEPJF, para que personas servidoras públicas se abstengan de asistir, participar, organizar, convocar y realizar actos de proselitismo político tras los eventos del 12 y 26 en Edomex y Coahuila organizados MORENA.

Ante ello, los firmantes señalan que “la medida es claramente excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales de los participantes al restringir los derechos políticos de reunión, asociación y difusión se ideas. Confirma la necesidad de impulsar una Reforma Electoral que garantice una democracia y evite cualquier regresión al autoritarismo”

Señalan que la oposición conservadora está despertada ante el crecimiento inminente de MORENA y al no haber proceso electoral rechazaron incurrir en actos anticipados de campaña.

En el desplegado mencionan que seguirán luchando con arrojo y convicción por la democracia y la libertades tal como han aprendido del Presidente Andrés Manuel López Obrador “la libertad no se implora, la libertad se conquista”.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img