jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaFuerza por México tendrá representación en Poza Rica

Fuerza por México tendrá representación en Poza Rica

Anúnciate aquíGoogle search engine

Poza Rica, Ver.- Luego de más de cinco meses en incertidumbre finalmente el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó la asignación de las 12 regidurías para el ayuntamiento de Poza Rica, en su mayoría para Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dejando en minoría a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), incluyendo a quienes contendieron por el extinto Fuerza por México.

Luego de la sesión extraordinaria del OPLE el Consejo General aprobó: La regiduría primera para José Jesús García Cruz (Morena), ex director de Protección Civil (PC) en el ayuntamiento de Poza Rica. La regiduría segunda para María Fernanda Salas (Morena), ex jefa de Programas de Apoyo Social en la administración saliente y la regiduría tercera para Daniel de Jesús Yáñez (Morena), ex titular del área de Atención a la Juventud. La regiduría cuarta para Marisol Hernández Moreno; la regiduría quinta para Rosa Alegría Castillo y la regiduría sexta para Damiana Leticia Dimede, quienes entre su trayectoria política únicamente destacan por ser militantes de Morena. Quien logró la regiduría séptima fue Lesli Vanneza Ortiz Huerta, única para el PAN, y que fue directora de turismo en Tuxpan y que estaba en disputa con Omar Rivera.

En la regiduría octava quedó en Víctor Manuel Benavides Cobos, único del PRI, quien fue secretario del ayuntamiento en la administración que encabezó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz. La regiduría novena es para Martha Irene Vargas, del Partido Unidad Ciudadana (PUC), hija del ex regidor en Poza Rica, Alberto Esteban Vargas Rico. En la regiduría décima quedó Javier Romero Pérez (PRD), ex suplente del actual regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila.

En la regiduría onceava quedó Ricardo Hernández Martínez del extinto Fuerza por México y que ha fungido en los últimos años como secretario general de la Coalición de Taxistas de Poza Rica. Finalmente la regiduría doceava será para Celso Rogelio Quiroz, de Movimiento Ciudadano (MC), ex director de Catastro en la administración 2005-2008, con el alcalde Pablo Anaya Rivera.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img