martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaFiscal General, en la mira de los partidos de oposición; buscarán su...

Fiscal General, en la mira de los partidos de oposición; buscarán su comparecencia

Fiscal de Veracuz con el mismo futuro que sus antecesores, avisora Gil Rullán

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán se mostró porque, en caso de llegar a comparecer la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), sea en un ambiente abierto y no en medio de un circo.

En entrevista recordó que, los fiscales que han pasado por el cargo terminaron en la cárcel o perseguidos, y ese podría ser el caso de la actual Fiscal, Verónica Hernández Giadáns.

Lo anterior, al cuestionarle su postura ante el papel que la titular de la FGE, quien ha sido exhibida por errores cometidos en el caso de las periodistas asesinadas en Cosoleacaque, y recientemente, en el de Viridiana Moreno, jóven desaparecida en Cardel.

“Yo les digo lo que esta pasando en Veracruz y que ya parece historia: todos los fiscales que hemos tenido, han terminado o en la cárcel o perseguidos Bravo, Winckler, y al paso que va, esta Fiscal, no es diferente. Porque no está actuando con autonomía, porque no está dando los resultados que debería”.

Y es que además, señaló que Hernández Giadáns no está siendo sorora ni empatica con las víctimas.

“Porque en lugar de ponerse del lado de las mujeres, que son ultrajada y violentadas, se pone del lado de un gobierno que es ineficiente e ineficaz, pero además corrupto. Pues que decida su suerte, que decida dónde está parada”.

El entrevistado, insistió en que, de llegar a comparecer ante el pleno local, el ejercicio debe ser abierto y no como en los anteriores donde, ni siquiera, como dirigente de un partido político, lo dejaban pasar.

“Que venga en un ambiente abierto, yo recuerdo la última comparecencia de la Fiscal, no me querían dejar pasar nos tenían afuera y nos querían cerrar la puerta cuando son públicas todas las comparecencias de los órganos que tienen que venir a comparecer al congreso”.

Sergio Gil Rullán

Y abundó: “Si va a ser abierto, si va a haber preguntas abiertas, si va a haber preguntas de la ciudadanía, no nada más de los legisladores que habrán un ejercicio abierto para ello por su puesto que si, ojalá y si lo hagan abierto no que sea un circo y maroma, para venir a blindarlar, cuidarla y protegerla, ante las respuestas que le tiene que dar a las y los ciudadanos”, concluyó.

El PRI estará listo para cuestionar a la Fiscal, en caso de que comparezca

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anilú ingram Vallines, se dijo respetuosa y si la ciudadanía lo pide, estarán listos para una comparecencia de la Fiscal General del Estado(FGE), Verónica Hernández Giadáns, ante ante el pleno del Congreso local.

En entrevista, cuestionada por el actuar de la titular de la FGE, mencionó que ellos como partido han señalado en diversas ocasiones los temas que no están bien en la dependencia, pero será la ciudadanía quien decida que comparezca antes del mes de noviembre.

“En el caso de la comparecencia de la fiscal es lo que la gente quiere nosotros siempre estaremos del lado de la gente. Nosotros si es necesario siempre estaremos del lado de que se expliquen las cosas se esclarezcan y se haga justicia.”

Abundó en qué, como legisladora, ha hecho señalamientos sobre el actuar de Hernández Giadáns, entre ellos los protocolos que efectúa en la clasificación de los feminicidios, además de otros, pues consideró, hay muchos temas que “no están bien”, y necesitan ser cuestionados.

“Si tiene que venir ahora, nosotros estaremos evidentemente en los cuestionamientos pertinentes”, reiteró.

Así mismo, reiteró que el PRI presenta la iniciativa de la “Ley Monse” con el apoyo de la FGE donde hizo puntuales señalamientos y ayudó a su creación, sin embargo se tienen problemas en otros temas de suma importancia.

Por último, agregó que el PRI estará de lado de que a la gente le inquiete, le duela y le lastime y si, la Fiscal General tiene que acudir al congreso a comparecer, como legisladora, estará presente en el ejercicio.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img