jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“Federalización de la nómina magisterial, una regresión que afectaría conquistas”

“Federalización de la nómina magisterial, una regresión que afectaría conquistas”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Veracruz, Ver.- Trabajadores de la educación protestaron en el zócalo de la ciudad de Veracruz en contra de la federalización de la nómina magisterial, ya que consideraron que ese tipo de modificación podría provocar la pérdida de conquistas laborales y salariales.

En entrevista, el secretario general del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación de México (Siatem), Alejandro Cucurachi Durán, advirtió sobre los posibles riesgos que implica la federalización de la nómina de los trabajadores de la educación, la cual indicó que representaría una regresión que afectaría sus conquistas laborales.

En ese sentido, Cucurachi Durán aseguró que el Siatem luchará para garantizar que los maestros tengan sus derechos laborales y prestacionales intactos.

“Estamos convocando a la presión ahorita para que vean que Veracruz no se va a dejar […] La postura de nuestra organización sindical es decirle ‘no a la federalización de la nómina’, no solamente por la falta de información, sino por los riesgos que conlleva, tenemos compañeros hoy en día y escuelas que están sin cubrirse, interinatos de gravidez sin cubrirse, interinatos por enfermedades generales”, expuso.

El líder magisterial afirmó que la recategorización para tener la posibilidad de incrementar el sueldo se acabará con la federalización de la nómina.

El secretario general del Siatem no descartó que el magisterio interponga amparos en contra de la federalización de la nómina, pero señaló que los jueces de distrito rechazan cualquier inconformidad en contra de leyes federales por una subordinación al gobierno de la República. Alejandro Cucurachi convocó a los sindicatos magisteriales mayoritarios estatales a que se sumen a la lucha en contra de la federalización de la nómina de los docentes.

“Ya basta de estar agachados esperando que vengan y nos hagan una y nos hagan dos y nos hagan tres veces, cuando federalizaron la nómina de ustedes compañeros federales, ¿cómo les ha ido? Les suspenden el salario y para reactivarlo tardamos hasta un año o un año y medio, ¿eso queremos para los estatales?”

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img