viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaFamiliares de José Manuel “N” piden en calles de Xalapa que sea...

Familiares de José Manuel “N” piden en calles de Xalapa que sea liberado

Anúnciate aquíGoogle search engine

Familiares, amigos y amigas del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República José Manuel “N” se manifestaron en la glorieta de las avenidas Araucarias, 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas para exigir su liberación, luego de que el miércoles 22 de diciembre un juez de control le dictó un año de prisión preventiva por el presunto delito de homicidio.

Con el apoyo de cartulinas color fluorescente, los manifestantes escribieron leyenda que decían lo siguiente “No estás solo, estamos contigo, fuerza Del Río” y “Justicia para Del Río”.

Se trató de un grupo de por lo menos 15 personas las que se apostaron en la jardinera dónde se ubica el monumento llamado Araucaria, elaborado por el artista mexicano Sebastián. 

Una de las mujeres que ahí se manifestaban expresó “no voy a decir mi nombre, somos familiares de José Manuel, algunos; otros son amigos, compañeros de trabajo, compañeros de partido y el motivo de la manifestación es en apoyo a José Manuel, pedimos su libertad, que sea un proceso justo, que lo liberen”.

Agregó que no podrían dar información de las determinaciones que tomé el abogado defensor Jorge Reyes Peralta y sólo acudieron a manifestarse para dar el apoyo al político veracruzano, expresidente municipal de Tecolutla y secretario técnico de la Jucopo. 

“Queremos que la gente sepa que fue arrestado injustamente y nos estamos uniendo en un movimiento nacional para apoyarlo. Hemos visto en las redes que lo están apoyando en muchos lugares de la República y en Xalapa lo estamos haciendo”, afirmó.

Cabe mencionar que también se realizaron manifestaciones en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, en apoyo a José Manuel “N”, quién permanece en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, desde el miércoles 22 de diciembre por su presunta participación en el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera René Tovar Tovar, el pasado 4 de junio de 2021.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img