viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaFallo respeta derecho de la ciudadanía a la democracia participativa: Ramírez Zepeta

Fallo respeta derecho de la ciudadanía a la democracia participativa: Ramírez Zepeta

Anúnciate aquíGoogle search engine

El delegado estatal en funciones de presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que respete la voluntad de la ciudadanía que solicita la consulta de ratificación o revocación de mandato.

Al reconocer a las y los veracruzanos por su elevada participación en la solicitud de este ejercicio de democracia participativa, reiteró que es lamentable la decisión tomada por el Consejo General del INE para posponer la consulta.

Señaló que la falta de presupuesto es un pretexto, pues “si el pueblo tiene la facultad de poner y de quitar, entonces el INE tiene la obligación de respetar la voluntad popular”.

Recordó que según información de promoventes, a nivel nacional ya son más de 5 millones 700 mil firmas y más de 847 mil tan solo en Veracruz, con lo cual se rebasan las metas establecidas para solicitar la consulta.

“Como ciudadanos, como ciudadanas, le exigimos al órgano electoral que se lleve a cabo la consulta en el mes de abril. Que no pongan pretextos para cumplir con la voluntad del pueblo de Veracruz y de México”, declaró.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img