sábado, abril 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaExige senadora panista un juicio político a dos ministros del TEV

Exige senadora panista un juicio político a dos ministros del TEV

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- En rueda de prensa ofrecida este martes, la senadora Indira Rosales San Román solicitó juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Roberto Eduardo Sigala Aguilar y Tania Celina Vázquez Muñoz.

En compañía de los diputados federales María Josefina Gamboa Torales, Carlos Valenzuela González y María del Carmen Escudero Fabre, los panistas acusaron a los togados de violentar la autonomía del TEV, en favor del Gobierno del Estado de Veracruz.

Estimaron que ambos magistrados han cometidos faltas graves a las leyes en diversas resoluciones, afectando la vida democrática de la entidad veracruzana, y peor aún, los derechos humanos de los ciudadanos.

Una de las pruebas de su servilismo, opinaron, es la ampliación de 10 millones de pesos que el Gobierno del Estado y el Congreso de Veracruz le otorgaron el pasado domingo al Tribunal Electoral de Veracruz, pues insistieron que no existe justificación para tal aumento, por presumieron que es un pago a los atropellos cometidos en contra de la democracia veracruzana.

Rosales San Román dijo que es tan evidente los errores legales que han cometido, que incluso, la Sala Regional Xalapa y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, les ha revocado 10 sentencias.

La senadora y los diputados federales señalaron que solicitan la remoción de Sigala Aguilar y Vásquez Muñoz, pues solo así se hará justicia a la democracia y se sentarán precedentes para garantizar que nadie pueda usar al Tribunal Electoral de Veracruz en perjuicio de la voluntad popular.

sábado, abril 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img