jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaExhorta el PT a la Fiscalía fundamentar bien la detención del ex...

Exhorta el PT a la Fiscalía fundamentar bien la detención del ex titular de la FGE

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Fiscalía General del Estado (FGE) debe fundamentar bien la acción legal que se le sigue a Jorge “N” y no presentar pruebas endebles que vuelvan a exhibirla, como ha ocurrido con otros casos, y por este motivo salga en libertad el indiciado, recomendó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).

El dirigente estatal petista recordó que este organismo autónomo “ha ido del tumbo al tambo, que da uno bueno y uno malo, por eso el exhorto de que no se vaya a equivocar con un hecho jurídico donde se le impute y después salga libre, y que, posteriormente, se diga que no es culpable.

El lunes, el ex fiscal general del estado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca, por policías ministeriales, en cumplimiento con una orden de aprehensión girada por el juez de proceso y procedimiento penal oral del 11º Distrito de Pacho Viejo por los delitos de privación de libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada, por lo que fue ingresado al penal de Pacho Viejo.

Luego de tres años de estar prófugo fue detenido y la madrugada de este martes el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 296/2019 y será hasta el domingo 31 de julio a las 12 horas cuando se dará continuación a la audiencia.

Al respecto, el dirigente estatal del PT, consideró que la privación de la libertad impuesta, deberá estar sujeta a la total aplicación de la ley y sin torceduras.

“Es condición tener un expediente legalmente instruido y presentado en su contra para no violentar sus derechos humanos” y demandó que, de ser culpable, caiga todo el peso de la ley, pero si no entonces debe salir.

En ese tenor, pidió que la FGE no se vaya a equivocar en un hecho jurídico en donde se le impute un delito y después salga libre, lo cual quiere decir que no fue culpable, pero de serlo, que se le aplique todo el peso de la ley, (la FGE) es la que argumenta el encuadramiento de la conducta, lo demás lo determina un juez.

Descartó que la detención del ex titular de la FGE sea asunto político, “mi opinión es que es un tema jurídico, pero que lo demuestre; es el exhorto”, concluyó.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img