martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEx funcionarios no han reintegrado recursos a SEFIPLAN

Ex funcionarios no han reintegrado recursos a SEFIPLAN

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, reconoció que hasta el momento no se ha tenido el reintegro de dinero como parte de las sentencias dictadas como parte de las denuncias presentadas en contra de exfuncionarios públicos.

En entrevista, puntualizó que continúan elaborando expedientes y consolidando cifras para presentar las denuncias correspondientes en contra de funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa y del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares por colusión y corrupción.

“Al menos al día de hoy no tenemos ningún reintegro de ningún funcionario de pasadas administraciones. Estamos todavía en la parte de elaboración de expedientes consolidando algunas cifras. Ante las instancias correspondientes serán las denuncias.”

El funcionario estatal señaló, que se están consolidando cifras para tener un monto exacto de lo que se está pagando por parte de Gobierno del Estado derivado de las sentencias emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN).

En otro tema, Lima Franco aseguró que se paga en tiempo y forma a proveedores y contratistas, es decir que no se tienen ningún adeudo desde que inició esta administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, porque se cumple con el pago de impuestos al SAT y el pago a municipios.

“Todo lo que se ha ido contratando en esta administración, también respecto a municipios la ministración de sus fondos federales, participaciones de sus ingresos. Hemos estado cumpliendo con el pago de impuestos, al SAT y aportaciones al ISSSTE y demás dependencias, en ese sentido no tenemos adeudos de esta administración”, aseguró.

Finalmente, mencionó que los 22 municipios que ya firmaron el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia de Impuesto Predial serán enviados para aparecer en la gaceta que se publicará en próximos días, por lo que se espera firmar más convenios y llegar mínimo a los 50 que se tenían previstos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img