jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEstaría AMLO otra vez en Veracruz, quiere conocer proyecto para mejorar vialidad...

Estaría AMLO otra vez en Veracruz, quiere conocer proyecto para mejorar vialidad en Xalapa

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- Extraoficialmente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estará en próximos días de visita en la capital del Estado para conocer de cerca el proyecto, para que mejore la vialidad en Xalapa, además de realizar un recorrido.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que ya habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Plan B que se tiene contemplado ante la inviabilidad del Tren Ligero, que pretende construir tres pasos a desnivel en la avenida Lázaro Cárdenas.

Es de recordar que gobernador refirió que sería muy difícil realizar el Tren Ligero por el tiempo en que llevaría diseñar el proyecto ejecutivo que permita conocer si la obra quedaría o no concluida antes de que termine la administración del Presidente.

Por ello, indicó que exploran otras alternativas para mejorar la vialidad en la Capital del Estado.

El mandatario estatal dijo que serían 3 obras que, con el apoyo de la Federación y el del Ayuntamiento, podrían agilizar el tráfico en la capital del Estado.

García Jiménez explicó que el primer paso a desnivel estaría a la altura de la Central de Abastos, ya que para ir a Veracruz los automovilistas “tienen que dar ‘una vuelta en U’ que atora a quienes van llegando a Xalapa”.

El otro paso a desnivel se ubicaría en el entronque de los conductores que salen a Las Trancas y se incorporan a Lázaro Cárdenas, cerca de un módulo de la Fuerza Civil.

“El otro u otros estarían por la colonia Rafael Lucio, atrás del Panteón Xalapeño, con calles que dan a un crucero en el que se buscaría una forma de disminuir el tránsito creando un paso a desnivel en la siguiente calle. Vamos a tener que reunirnos con los ingenieros para definir; las 3 obras tienen que ir en el mismo proyecto de agilizar la vialidad, necesariamente, que sean proyectos concatenados para que la ruta sea más rápida de principio a fin en ese recorrido”.

García Jiménez añadió que existe otro proyecto que se podría concretar en la zona donde se ubica la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN ), para que los conductores que salgan de Xalapa se incorporaren rumbo a la Colonia 21 de Marzo y también en el retorno para incorporarse a la avenida Ruiz Cortines.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img