jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEmpleados municipales de Coatzintla se manifiestan en Xalapa, denuncian abusos de parte...

Empleados municipales de Coatzintla se manifiestan en Xalapa, denuncian abusos de parte del Alcalde

Anúnciate aquíGoogle search engine

Desde las siete de la mañana de este día de jueves se están manifestando en la plaza Lerdo, cincuenta integrantes del sindicato “Mártires de Río Blanco” del municipio de Coatzintla, por las constantes violaciones a los derechos humanos y laborales que ha cometido el presidente municipal, Cesar Ulises García Vázquez, a partir de esta administración municipal ( con esta ya son tres veces que es alcalde de este municipio).

La protesta se genera en virtud que corrió a 31 trabajadores en su mayoría mujeres y además no respeta las condiciones de trabajo. Hay que recordar que este mismo alcalde en su primera administración hubo la misma situación de despedir a trabajadores y quiso realizar otro sindicato, en donde otorgó nombramientos y esos nombramientos tubo repercusiones.

Foto: Carlos Hernández

Al no lograrlo, en su momento los empleados que eran de confianza, empezaron a demandar al municipio y lograron ganar laudos de un millón de pesos. “En este momento estamos hablando ahorita casi de 20 millones de pesos”, manifestó el representante Enrique Ramírez López, representante legal de los trabajadores sindicalizados. En su segunda administración del 2014-2017, García Vázquez despidió a 16 trabajadores.

En las primeras dos administraciones abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hoy representa al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por tercera ocasión y vuelve a correr a 31 trabajadores de base y no respeta las condiciones generales de trabajo, el pretexto del alcalde que argumenta que no tiene dinero para pagarles a estos trabajadores, por lo tanto los manifestantes piden una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Foto: Carlos Hernández

El representante legal de los trabajadores señaló que ya interpusieron una denuncia ante el tribunal de conciliación y arbitraje del estado, pero el proceso va muy lento, estos 31 trabajadores llevan 4 meses sin llevar el sustento a sus familiares, varios de ellos tienen hijos enfermos y necesitan comprar medicamentos, “pero por el capricho de este presidente municipal no pueden adquirir lo más necesario para poder mantener a sus familias”, los manifestantes portaban lonas grandes con varias consignas y no se van a retirar de esta manifestación hasta que sean recibidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img