viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaElecciones extraordinarias, en este 27 de marzo: OPLE

Elecciones extraordinarias, en este 27 de marzo: OPLE

Anúnciate aquíGoogle search engine

Este miércoles, se instaló de manera formal la sesión del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el Proceso Electoral Extraordinario 2022, de los municipios de Jesús Carranza, Chiconamel, Tlacotepec de Mejía y Amatitlán.

Durante su intervención, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, destacó que este procedimiento extraordinario deriva de las impugnaciones a los resultados de cuatro de las 212 elecciones municipales celebradas el 6 de junio, y de las resoluciones de los tribunales especializados en la materia, que ordenaron reponer los respectivos comicios.

“Exhorto a quienes habrán de competir en esta nueva justa electoral, a que la legalidad, la empatía y el debate de altura sean sus banderas, de cara a sus conciudadanos, quienes nuevamente decidirán quién habrá de gobernarlos”.

En este nuevo proceso electoral que será organizado por OPLE, también tendrá participación el Instituto Nacional Electoral (INE), ambos se encargarán de vigilar el riguroso cumplimiento de la legalidad, para que el desarrollo de las campañas y los resultados de la votación sean inobjetables y fiel reflejo de la voluntad ciudadana.

De igual forma, los partidos políticos que estuvieron presentes en la sesión coincidieron en que hay que conducirse con civilidad, así como en hacer un llamado al gobierno del estado para que el proceso electoral extraordinario se lleve en las condiciones adecuadas, así como a los árbitros electorales a conducirse con imparcialidad, equidad, responsabilidad y civilidad. 

La jornada electoral extraordinaria será el 27 de marzo y en total en los cuatro municipios se renovarán 14 cargos. Para ello, se instalaran 72 casillas: 9 en Chiconamel; 6 en Tlacotepec de Mejia; 44 en Jesús Carranza y 13 en Amatitlán.

Es de recordar que en el caso de Amatitlán y Tlacotepec de Mejía se anuló la elección por rebase en gastos de campaña, en Jesús Carranza por violencia mientras que en Chiconamel por irregularidades.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img