jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEl PREP no se caerá; UNAM lo auditó, dice consejera

El PREP no se caerá; UNAM lo auditó, dice consejera

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Mabel Aseret Hernández Meneses, consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) permitirá a los ciudadanos “desde la noche de la jornada, comenzar a conocer los resultados preliminares de la jornada en su municipio”.

Explicó que el programa cuenta con una auditoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para dar transparencia y certeza a la operación del programa y “evitar la caída del sistema, ataques de piratas informáticos o saturación de la página”.

La consejera recordó a los ciudadanos que los resultados del PREP son preliminares y que los resultados oficiales son los que determina el OPLE en el cómputo del día miércoles siguiente a la elección.

“A veces las personas no distinguen que estos resultados (del PREP) son preliminares y no definitivos. Los ciudadanos deben saber que el resultado oficial es el que otorga el Consejo Municipal el día miércoles, cuando puede haber algún recuento total o parcial, y que puede modificar el resultado del PREP”.

Mabel Aseret Hernández, consejera del OPLE, espera que el PREP ofrezca certeza a los resultados y que la jornada de votación como la del conteo se realice en paz y tranquilidad.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img