jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEdiles de Poza Rica rechazan reducción de salarios

Ediles de Poza Rica rechazan reducción de salarios

Regidoras morenistas rechazaron la reducción salarial del 20%.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Poza Rica, Ver.- Este martes 11 de enero se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria de cabildo, en la que fue presentada la propuesta de la reducción salarial del 20% por el alcalde Fernando Luis Remes Garza, misma que fue rechazada, con 6 votos a favor y 8 en contra.

El pasado 30 de diciembre, antes de entrar en funciones, el alcalde Remes Garza publicó un mensaje en Twitter, en el que se lee: “Fuera de colores y partidos, comprometidos por el cumplimiento de nuestras propuestas, hemos llegado al acuerdo de reducirnos el salario un 20%. El acuerdo se volverá legal en nuestra primera reunión de cabildo.” No obstante, el punto fue abordado en la segunda sesión extraordinaria de este 11 de enero y fue votada en contra por el cabildo.

Los regidores que votaron a favor de la iniciativa fueron José Jesús García Cruz, María Fernanda Salas Pérez, Daniel de Jesús Yáñez Hernández y Marisol Hernández Moreno; así como la síndica Lizeth Amayrani Guerra Méndez y el alcalde Fernando Remes.

En oposición, dos regidoras de Morena votaron en contra, Rosa Alegría Castillo Olmedo y Damiana Leticia Dimede Almora, rechazo al que se sumaron los ediles de oposición Lesli Vanneza Ortiz Huerta (PAN), Víctor Manuel Benavides Cobos (PRI), Javier Romero Pérez (PRD), Martha Irene Vargas Álvarez y Ricardo Hernández Martínez.

Durante la misma sesión se aprobó por unanimidad la propuesta para la definición de fondos fijos a las Direcciones de Egresos, Ingresos, Tesorería, DIF Municipal e Instituto Municipal de la Mujer, brindando así, herramientas para la atención rápida y oportuna; así como poderes especiales a la Síndica Única Lizeth Guerra, para actuar en pleitos y cobranzas al personal asignado en la dirección jurídica municipal por el periodo 2022-2025.

Artículo anterior
Artículo siguiente
jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img