jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDiputada de MC pide Mesa de trabajo para que escuelas de tiempo...

Diputada de MC pide Mesa de trabajo para que escuelas de tiempo completo no desaparezcan en Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – La diputada local del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Callejas Roldán hizo un llamado para que las legisladoras de la Comisión de Educación junto con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz y hasta con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, integren mesas de trabajo para que no se pierdan las escuelas de tiempo completo.

Es de recodar que, la Federación decidió reencausar los recursos destinados a este esquema para la rehabilitación de los plantes educativos, no obstante en el caso de algunos estados, los propios gobernadores se harán cargo de ellas pero en Veracruz aún no se define si también se optará por su rescate.

Al respecto, Callejas Roldán, opinó que si bien es cierto que hay recursos para ampliar presupuesto para el Tribunal Electoral de Veracruz, también debería haber para la Educación.

“Una mesa de trabajo con la comisión de Educación, con el secretario de Educación, con el secretario de Finanzas, y las fuerzas que se quieran sumar, porque la educación no es de colores, la seguridad no es de colores, no es de partidos, el tema es que estamos afectando a miles de niños y niñas de Veracruz, del país, y tendremos que trabajar de la mano”.

La legisladora argumentó que hay presupuestos que se podrían ajustar y si se conocen las necesidades de la Secretaría de Educación, desde el Congreso podrían apoyar la asignación de recursos para las escuelas de tiempo completo.

“Yo quiero que el secretario de Educación y la Comisión de Educación del Congreso se sienten y vean cuál es la necesidad porque lo electoral es lo importante, porque damos certeza a los municipios, al gobierno pero la Educación es básica, la Seguridad es básica, la Salud es básica, entonces yo creo que debemos retomar el tema para que desde el Congreso se pueda plantear algo a favor de la ciudadanía sin colores sino a favor de esos niños y niñas que necesitan vivir en un mundo y en paz”.

En Veracruz hay mil 40 escuelas de tiempo completo que estaban funcionando; estas se integran de director o directora, docentes, maestros de educación física, cocineros o cocineras, que se acompañan de integrantes de la Asociación de Padres de Familia (de manera honorífica), maestro de Educación Física, entre otros, que serían en total de 20 a 30 personas.

A estas se les asignan recursos para el pago de alimentación de los niños, que en muchos casos es cubierto por los propios padres.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img