viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDetención de colaborador claro ejemplo de abuso de poder

Detención de colaborador claro ejemplo de abuso de poder

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- La detención de José Manuel del Río Virgen es un claro ejemplo de que la justicia en Veracruz se politiza.

Al referir lo anterior en un video difundido a través de redes sociales, el senador Ricardo Monreal, expuso que la detención de quien se desempeñaba como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, fue máquinada e inventada, lo cual se demostrará en los próximos días.

Recordó que la detención de su colaborador se debió a su presunta participación en el homicidio del excandidato a la alcaldía de Cazones, René Tovar.

“Se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso del poder”, expuso.

Acotó de la fabricación de delitos en Veracruz es algo “frecuente” y refirió que la entidad atraviesa un mal momento en cuanto a la procuración y administración de justicia porque carece de autonomía e independencia.

“En ellos el exceso, el abuso, la indicación y el abuso de autoridad estan presentes. La indicación ilegal. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”.

Recordó que hay cientos de casos de personas privadas de su libertad y no se puede callar ante estos hechos que calificó de barbarie.

Reiteró que le consta el prestigio de los que “goza” José Manuel del Río Virgen y confío en que superará dicho acto “ilegal” en su contra.

“No vamos a ceder en la exigencia para que cese este clima de terror, de persecución, que vive este estado. No lo merecen los veracruzanos y veracruzanas, nosotros seguiremos insistiendo que no es justo hay que reclamar con honor y sin temor”.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img