viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDestituyen a comité directivo de la Sección 84 del Suterm en Orizaba

Destituyen a comité directivo de la Sección 84 del Suterm en Orizaba

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La Sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) en Orizaba de nuevo vive un episodio de inestabilidad. Este fin de semana José Luis Luna Luna fue desconocido por los trabajadores en una asamblea en la que se eligieron delegados sindicales quienes se harán cargo de la sección sindical hasta que se celebren nuevas elecciones.

El desconocimiento del ahora ex dirigente sindical se llevó a cabo mediante una asamblea de revocación celebrada con la presencia de integrantes del comité nacional del Suterm y de 269 trabajadores sindicalizados quienes decidieron desconocer al actual comité con 233 votos a favor, 30 en contra y seis nulos.

El secretario de educación del comité nacional, Carlos Ortega, informó que la elección fue vinculante con el aval de 220 votantes, la cual se desarrolló sin alteraciones, “la gente decidió que los representantes que estaban no eran dignos de estar. Hoy los quita, se revoca el mandato y próximamente vamos a tener, cumpliendo con la ley, una convocatoria para que los trabajadores elijan a sus próximos representantes”.

Explicó que ahora deberán pasar 40 días para que se lleve a cabo la elección de la nueva dirigencia seccional en la que se espera la inscripción de las planillas. “En ese lapso tenemos que ir a la Secretaría de Trabajo a informar que fue revocado este (comité) y que vamos a sacar una nueva convocatoria para que se haga la asamblea próxima dando tiempo a que los trabajadores se conformen en una, dos o tres planillas y (se haga la elección) en 40 días”.

Tras la asamblea y la destitución del actual comité sindical, se nombraron dos delegados: Carlos Ortega y Marcela Alicia Téllez Bello, titular del área jurídica del Suterm, quienes serán los encargados de conducir el sindicato hasta la nueva elección interna.

El integrante del comité nacional destacó la apertura del secretario general Víctor Fuentes del Villar de marcar la diferencia en la democracia a través del voto personal, libre, directo y secreto de la Sección 84 para que su voz sea escuchada”.

Cabe recordar que en enero del 2021, Vicente García Trujeque, entonces secretario general, también fue destituido del cargo.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img