miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDescarta Protección Civil "meter la mano" en conflicto Bomberos-Ayuntamiento de Coatepec

Descarta Protección Civil “meter la mano” en conflicto Bomberos-Ayuntamiento de Coatepec

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – Mientras se resuelve el conflicto entre bomberos y el Ayuntamiento, en el municipio de Coatepec, serán los cuerpos de seguridad del Sistema Estatal de Protección Civil, quienes asuman la atención de cualquier emergencia que pudiera registrarse en la zona.

Lo anterior fue referido por la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado, quien a su vez descartó que la dependencia tenga algo que ver en el conflicto.

En entrevista, la funcionaria hizo un llamado a ambas partes para que encuentren una alternativa y puedan salir de la situación y se ponga en primera instancia la seguridad de las personas de la región.

“Nosotros sabemos que es un desacuerdo entre el cuerpo de bomberos y las autoridades municipales que se ha venido trabajando en esta administración y estamos seguras de que se va a buscar una alternativa. Tiene que haber una disposición a la transparencia y la apertura”.

Así mismo, remarcó que la Secretaría de Protección Civil del Estado no está “metiendo la mano” en la operatividad del cuerpo de bomberos Coatepecano, pero reconoció que si hay plazas de la dependencia asignadas ahí.

“Nosotros no estamos metiendo la mano, la Secretaría de Protección Civil absorbió 12 plazas, es personal que está comisionado, fue una manera que tuvo la entonces secretaria de acuerpar y dar continuidad a esas bases que ya estaban para bomberos, dándole una cobertura institucional, no es que nosotros estemos metiendo la mano, nosotros tenemos 12 plazas y me parece que la decisión, en acuerdo con el alcalde es que alguna de esas personas que teníamos con el cuerpo de Bomberos de Xalapa se pudiera llevar a Coatepec. Son bomberos que para cubrir el tema de las plazas fueron absorbidos por Protección Civil”, explicó.

Expuso que el conflicto pudo haber detonado por una situación relacionada a la “transparencia” y a la “austeridad” y aunque fue cuestionada sobre la posible llegada a la comandancia de ese cuerpo de bomberos del sobrino del actual alcalde Raymundo Andrade Rivera, dijo desconocer del tema.

“Yo la verdad no creo que ninguna persona pueda asumir el encargo de un comandante del cuerpo de bomberos sino tiene la certificación, no es una situación donde se ponga ni a mi amigo, ni a mi compadre ni a mi nada porque necesita tener una capacitación básica, yo no sé si es su sobrino, no lo sé, se que hay un acuerdo por ahí, de que alguna de esas 12 plazas que se absorvieron de esa manera”.

Para que las poblaciones no se queden sin atención, aseguró que serán las Unidades de Protección Civil y los cuerpos de bomberos de Xalapa los que estarían dando los servicios.

Es de mencionar que ante los conflictos registrados con los bomberos, estos anunciaron que renunciarían al cuerpo de seguridad y como medida de presión, este miércoles efectuaron un bloqueo; al añadir también que estaban siendo asediados por la administración municipal.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img