jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDerriba TEPFJ sentencia del TEV y valida elección de agente municipal en...

Derriba TEPFJ sentencia del TEV y valida elección de agente municipal en Villa Allende

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Alejandro Trujillo en la elección de agente municipal de Villa Allende, ubicado en Coatzacoalcos y desechó las irregularidades que encontró el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

En la sesión pública, los magistrados desahogaron el recurso de impugnación de la elección de la Agencia Municipal de Villa Allende, revocando la sentencia emitida hace 20 días por el TEV.

De esta manera, el tribunal federal confirmó la elección de agente municipal de Villa Allende y la entrega de constancia de mayoría al ciudadano Alejandro Trujillo Hernández, desechando los argumentos de que el proceso tuvo irregularidades que generan dudas sobre el resultado electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al TEV que proceda en los demás términos de la sentencia e informe sobre su cumplimiento al municipio de Coatzacoalcos.

El pasado 8 de junio, el Tribunal Electoral de Veracruz anuló el proceso electoral y la entrega de constancia de mayoría a Alejandro Trujillo Hernández, como agente municipal de Villa Allende, estableciendo que hubo irregularidades el día de la elección, al no poderse instalar todas las casillas y en el conteo de votos.

Cabe señalar que el cabildo de Coatzacoalcos apenas hace unos días tomó protesta a Rafael Balderas como agente municipal interino y se emitió una nueva convocatoria para elecciones a esa agencia municipal, por lo que este nuevo resultado podría parar todo el proceso.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img