miércoles, abril 17, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDenuncia por cierre de terminal en Tuxpan a Monterra Energy, grave para...

Denuncia por cierre de terminal en Tuxpan a Monterra Energy, grave para el país: PRI

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tras darse a conocer la decisión de Monterra Energy de denunciar al gobierno mexicano por 667 millones de dólares por concepto de compensación por el cierre de su terminal de almacenamiento en Tuxpan, el diputado local del PRI, Marlon Ramírez Marín, consideró que los costos económicos que tendrá cancelar este proyecto y el proceso legal son muy graves para el país.

“Va a someter al Gobierno de la República a un procedimiento legal más que tiene por objeto el pago de recursos. Evidentemente no es una buena señal; lo que hemos manifestado es que lo que hace falta a este gobierno es una visión que pueda respetar y generar confianza para la inversión”.

Aseguró que la situación que genera la demanda, fue la cancelación de un proyecto, de acuerdo con los inversionistas, sin causales, en septiembre del año pasado.

“Lo que ha venido ocurriendo es la cancelación de este proyecto. Pero ya tenemos otros ejemplos de lo dramático que ha resultado la visión obtusa de cómo gobierna el Ejecutivo federal. El caso de Constellation impactó al norte del país, por ejemplo. Esto que está ocurriendo en el norte del estado de Veracruz es un golpe a la economía, a la inversión y resulta devastador ante la gran necesidad de empleo que tenemos en el estado”, expuso Ramírez.

Por su parte, la legisladora integrante de la Comisión de Energía, María Josefina Gamboa, consideró que cualquier empresario que arriesga su capital en un país o un estado debe de cuidar su inversión, por lo que es lógico que estén buscando solicitar el pago.

“La Comisión Reguladora de Energía, sin establecer un dictamen claro, cierra la empresa. Por eso dicen que van a demandar y están en su derecho porque son muchísimas las empresas que están resultando afectadas por las decisiones que se toman. No puedo decir si bien o mal porque no dan explicaciones”, comentó.

La diputada federal refirió que el estado de Veracruz resulta afectado, pues los empleos que había en la zona norte del estado quedarán suspendidos.

miércoles, abril 17, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img