sábado, abril 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDenuncia Anilú Ingram a Ramos Alor

Denuncia Anilú Ingram a Ramos Alor

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Anilú Ingram Vallines, acudió este jueves a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para interponer una denuncia en contra del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por la presunta comisión de actos relacionados a la violencia política de género.

Es de recordar que el funcionario estatal, luego de que la legisladora le hiciera cuestionamientos fuertes durante su comparecencia, la llamó “totalmente palacio” y refirió que le era muy fácil criticar desde la comunidad de su oficina.

“Esta denuncia es a nombre no solomente por una servidora, esta denuncia es un acto de congruencia como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y a nombre y en voz de muchas mujeres que hemos normalizado la violencia”.

Recordó que, en muchas ocasiones, las féminas por miedo a no perder su trabajo, se quedan calladas.
“No hay que normalizar la violencia a las mujeres”.

Además de la denuncia en la Fiscalía, también acudirá al Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y ante la Contraloria General del Estado (CGE).

Por último, confío en que cada una de estas instancias actuará conforme a la ley.

En otro orden de ideas, lamentó que se pretenda disminuir el recurso que se destina a Estados y Municipios, para el combate de la violencia contra la mujer.

“En el gobierno las mujeres no somos agenda. Toda política pública que no vaya acompañada de presupuesto es pura demagogia y la mejor manera de poder dar pasos sólidos en ir disminuyendo la violencia contra las mujeres, es justamente asignando presupuesto”.

En ese sentido, reiteró que desde el Congreso del Estado, estarán vigilantes de que los recursos destinados a la erradicación de la violencia contra la mujer se apliquen.
Remarcó que para el PRI en esta legislatura, el tema de las mujeres va dentro de su agenda, asi como el campo, la educación y seguridad, mismos que no serán politizados.
“El tema de mujeres, no tengan duda estaremos defendiendo en la asignación del presupuesto”.

sábado, abril 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img