viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDel Río Virgen amaga con repercusiones por encarcelamiento: “tengo pollos que comerme”

Del Río Virgen amaga con repercusiones por encarcelamiento: “tengo pollos que comerme”

La fiscal Verónica Hernández Giadáns, subrayó que la sentencia que puso en libertad a José Manuel del Río no lo exonera como probable responsable de lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) le ha señalado, tampoco quiere decir que fuera privado de su libertad de manera ilegal, pues la detención fue ejecutada en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez. Detalló que dicha detención fue ejecutada en cumplimiento a un mandamiento escrito de la autoridad competente, quien fundó la causa legal del procedimiento, por ello la legalidad de la detención no fue motivo de estudio en el juicio de amparo.

Acentuó que la resolución emitida por el Tribunal Colegiado no impide que la FGE continúe ejerciendo sus atribuciones hasta conseguir que se sancione a los responsables del homicidio de Remigio Tovar, trátese de quien se trate.

“A la familia de Remigio le decimos, no están solos, continuaremos con las investigaciones hasta esclarecer los hechos y juzgar y castigar a los responsables, el homicidio de Remigio no quedará impune, no es cosa juzgada”.

Siempre sí “habrá repercusiones”, amaga

A unas horas de ser liberado del Penal de Pacho Viejo, José Manuel del Río Virgen advirtió: “No se imaginan cuánto daño me hicieron y por supuesto que eso va a tener repercusiones”, advirtió, a pesar de que el viernes, tras su liberación, afirmó a los medio presentes que no procedería legalmente en contra de quienes lo encarcelaron. 

“Yo no soy un hombre de venganzas, ni de pleitos, ni de nada, los funcionarios saben que cuando me tocó tratarlos los traté con mucho respeto y siempre los voy a tratar con mucho respeto”, indicó del Río Virgen, pero en una entrevista posterior, en un periódico de circulación nacional, destacó: “Tengo muchos pollos que comerme, pero no por venganza, para que se haga justicia”.

Tras su liberación del penal de Pacho Viejo donde estuvo preso seis meses acusado de asesinar al candidato de Cazones de Herrera, Remigio Tovar, afirmó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, cree que puede “meter a la cárcel a cualquiera”.

El veracruzano aseguró que el mandatario no tiene visión política de largo alcance y, en cambio, pretende justificar la violencia que existe en el estado “creando bandas”, deteniendo a inocentes y encarcelándolos. “Él cree que por ser gobernador del estado puede meter a la cárcel a cualquiera, maltratar los derechos humanos de cualquiera”, señaló en una entrevista para un medio nacional durante este sábado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img