miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDefiende Zenyazen Escobar cambio de grados a fases de aprendizaje

Defiende Zenyazen Escobar cambio de grados a fases de aprendizaje

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aseguró que modificar los grados escolares a fases de aprendizaje creará ciudadanos con mayor arraigo a sus comunidades.

En entrevista, negó además, que el cambio en el modelo educativo represente introducir una nueva ideología educativa como el socialismo.

Escobar García, destacó que esta modificación que plantea la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca que los alumnos se vuelvan más humanistas, por tanto consideró la propuesta como positiva.

“Lo que plantea las fases, al final son los aprendizajes esperados que se requieren en cada una de las diferentes fases, entonces esto ya de por sí lo veníamos trabajando en los diferentes grados de educación inicial, que son preescolar, educación básica y que al final esto es tener bien claro que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, puedan ver para qué les sirve lo que están aprendiendo”, resaltó.

Comentó que la educación con fases, plantea proyectos diversos y que esto no significa que las materias vayan a desaparecer, si no que irán inmersas para que los estudiantes decidan cómo involucrar el aprendizaje en su día a día.

“Van a estar inmersas en diferentes fases que nos están planteando y eso es muy importante porque, por ejemplo en las comunidades, lo que primero quieren es abandonar, salir de la comunidad, cosa que es aceptable pero también es necesario el arraigo con la comunidad para ayudar”, reiteró.

Sobre si esto ayudaría a disminuir el rezago educativo que se generó a causa de la pandemia, Escobar García señaló que, aunque sí lo hay, Veracruz se encuentra entre los 10 estados con menor cantidad de retraso educativo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img