jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDebates de elecciones extraordinarias serán en cuatro sedes; OPLE destinará 250 mil...

Debates de elecciones extraordinarias serán en cuatro sedes; OPLE destinará 250 mil pesos para su realización

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez, dio a conocer que para las elecciones extraordinarias que se realizarán este 27 de marzo en Amatitlán, Jesús Carranza, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía, se destinaron 250 mil pesos para la realización de los debates.

En entrevista, puntualizó que es muy importante la participación de los candidatos y candidatas en este ejercicio para dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas y también intercambiar ideas y opiniones con el resto de los contendientes.

Aunque reconoció que el ejercicio no es de carácter obligatorio, si es de vital importancia que acudan por tanto hizo un llamado es a los Partidos Políticos para que sus representantes acudan.

De acuerdo al consejero, los debates pueden llegar a tener hasta 14 candidatos y candidatas, por lo que se estarían realizando los días 19 y 20 de marzo.

Precisó que se destinaran sedes para los debates en cuatro cabeceras distritales a fin de que todos los aspirantes puedan llegar, pero también para que se tenga el espacio y la oportunidad de que se transmitan, pues estos se podrán seguirse en redes sociales y YouTube.

Es así que el debate de Chiconamel sería en Platón Sánchez; el de Amatitlán en Cosamaloapan; Jesús Carranza en Acayucan y Tlacotepec de Mejía en Huatusco.

En ese sentido, señaló que la organización de los debates estará a cargo de la Empresa PRONUVER.

En el tema de monitoreo dijo se tienen 26 medios de comunicación registrados en el catálogo del Organismo Electoral para publicitar las campañas de manera equitativa, los cuales ya fueron aprobados.

“Conforme al presupuesto del ejercicio fiscal que corre, particularmente para el proceso electoral extraordinario, se aprobó la erogación de un millón de pesos para monitoreo; y doscientos cincuenta mil pesos para debates.”

Para concluir, el consejero Roberto López, dijo que está actividad de monitoreo sirve para conocer el tipo de propaganda que se emite en el proceso electoral y saber si es legal o ilegal de acuerdo al marco normativo.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img