jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCuestiona diputado 10 mdp extras para el TEV

Cuestiona diputado 10 mdp extras para el TEV

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

El gobierno del estado entregará una ampliación presupuestal al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) de 10 millones de pesos.

Miguel Hermida Copado, diputado local del PAN, cuestionó lo oportuno de un dictamen, que ya circula entre los diputados locales, por el que se les entregará dinero adicional para cerrar este 2022.

El documento establece que se les darán 10 millones de pesos adicionales a los 80 que les fueron aprobados a finales de 2021, por el trabajo que les va a generar la calificación de las más de 5 mil elecciones de agentes y subagentes municipales.

A ello, el diputado panista acusó que es un “premio” por su intervención en los procesos internos de su partido, y en su intento por revocar los resultados del municipio de Veracruz, que en la actualidad es gobernado por Patricia Lobeira.

“Hoy en el Congreso del Estado de Veracruz circula un dictamen en el cual se autoriza la ampliación del presupuesto del Tribunal por 10 millones de pesos y para lo cual citará expresamente para votarlo a un periodo extraordinario”, explicó.

Asimismo, recalcó que esos 10 millones de pesos extras podrían ser destinados a las escuelas que lo necesitan o invertidos en el sector productivo para la generación de empleos, no a un grupo que trabaja en beneficio del gobierno estatal.

La más reciente decisión controversial de los magistrados del Tribunal fue ordenar a la comisión del PAN revisar la viabilidad de cambiar al candidato a la dirigencia estatal y como sentencia determinó anular todos los actos posteriores al cambio de Tito Delfín por Federico Salomón Molina.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img