jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCritican sesgo del INE para “censurar” a los morenistas

Critican sesgo del INE para “censurar” a los morenistas

Anúnciate aquíGoogle search engine

En la apertura de la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el representante de Morena, Eurípides Flores, criticó las resoluciones de la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo, a la que calificó de “comité de censura” en el que hay representación, sostuvo, del bloque conservador para tratar de frenar a los morenistas.

“Ustedes quisieran que nos metiéramos en una piedra y nos escondiéramos hasta enero de 2023, cuando inicia el proceso electoral en el Estado de México y en Coahuila, pero eso no va a pasar, vamos a seguir adelante en los términos de la ley… No nos van a parar, como es la intención del bloque conservador, y vamos a seguir defendiendo el proyecto de la Cuarta Transformación, pésele a quien le pese”, sostuvo Flores.

Esto luego de que esa comisión dictara medidas cautelares en contra de Morena y servidores públicos afiliados a este partido para abstenerse de organizar y participar en reuniones consideradas por la autoridad electoral como proselitistas, que afectarían las contiendas de 2023 en Coahuila y en el Estado de México, así como el proceso de 2024 que incluye la sucesión presidencial.

En una “telegráfica” respuesta, como le llamó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, felicitó a la Comisión de Quejas, así como a quienes la integran, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Ciro Murayama.

Apenas se planteaba el orden del día, Eurípides Flores pidió la palabra para pedir la “deferencia” al consejero presidente, para que no le restrinja los temas que se puede abordar en cada turno ni lo interrumpa en su exposición.

Señaló entonces que en Morena no pueden dejar pasar la actuación de la Comisión de Quejas “que yo he llamado y ya está más que acreditado que así es, un comité de censura del INE”, autoritario, que resuelve “según el sapo, la pedrada”.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img