miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCrearán distintivo para que hoteles, moteles y restaurantes sirvan como refugios para...

Crearán distintivo para que hoteles, moteles y restaurantes sirvan como refugios para mujeres acosadas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- La diputada local de Movimiento Ciudadano, Maribel Ramírez Topete, dio a conocer que es necesario contar con espacios públicos libres de violencia para las mujeres y ante el caso Viridiana, indicó que se buscó al titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera para emitir un distintivo violeta a restaurantes, moteles y hoteles, para que sirvan de refugio.

Es de mencionar que en el caso de la joven, fue citada en un hotel de Cardel por su agresor para analizar una supuesta oferta de trabajo y aunque nunca entró al sitio, de acuerdo a las autoridades, de ahí partió hacia su destino final que fue su muerte.

“A las mujeres que se sientan acosada en la calle y que de esa manera se active el protocolo. Esto ya estamos en pláticas para lanzarlo en estos días y estaremos sacando este distintivo violeta para que los hoteles, moteles y restaurantes sirvan de refugio”, expresó.

A la par de lo anterior, recordó que junto con la Secretaría de Seguridad Pública, se busca implementar la línea rosa, para prevenir actos violentos sobre mujeres.

En entrevista, destacó que hará un exhortó para que además, se le dé difusión a la aplicación Mujer Alerta, para que las veracruzanas estén localizables en caso de alguna situación.

“Cuando una mujer se siente agredida, llama inmediatamente, pero no obstante a eso, se fortalece la aplicación de mujer alerta, que toda veracruzana debe tener en su celular porque esto funciona como un gps, para saber dónde se encuentra, dónde está”.

La línea rosa, agregó, sería un apoyo a la aplicación, en caso de falta de conectividad o en sitios donde no hay Internet. Esta, dijo, sería un número exclusivo para la atención de mujeres durante las 24 horas, los 365 días del año.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img