miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCovid evita a Hernández Candanedo encuentro con dirigente yunista del PAN

Covid evita a Hernández Candanedo encuentro con dirigente yunista del PAN

El diputado panista Othón Hernández Candanedo notificó a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) que dio positivo a covid-19, sin embargo, acudió a la ceremonia de la toma de protesta de Carlos Patrón Wong como nuevo arzobispo de Xalapa.

El político fue citado por el comité directivo, sin embargo, envió un oficio en el que se justifica que no podrá acudir, por estar bajo resguardo al dar positivo de covid-19.

El exalcalde panista ha sido acusado de usurpar funciones de coordinador, después de que la nueva dirigencia –de Federico Salomón– nombró a Enrique Cambranis Torres como el nuevo representante de la fracción en la 66 Legislatura. Se envió un oficio el 23 de enero. En la última sesión del periodo ordinario Cambranis Torres responsabilizó a Morena de solapar al panista, pues omitieron darle entrada al oficio en el que se notifica el cambio de coordinador.

Por lo anterior, Federico Salomón Molina envió un oficio al legislador, en el que le pide acudir a la sede del partido político.

En respuesta el diputado notificó al Comité Directivo del PAN que este mismo 8 de febrero fue informado de ser positivo a covid-19, “por lo cual me encuentro aislado para mi cuidado y resguardo y evitar la propagación de dicha enfermedad”, argumentó.

De esa forma justifica el no presentarse a la reunión a la que fue convocado por Salomón Molina. No obstante, el panista acudió al Seminario Mayor, en el que se dio la ceremonia de la toma de protesta del nuevo arzobispo de Xalapa.

Una gráfica muestra cómo el político saludó al sacerdote, como parte de la salutación que se dio al concluir la ceremonia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img