martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCorredor Interoceánico atrajo inversión histórica de 571 MDD en Veracruz

Corredor Interoceánico atrajo inversión histórica de 571 MDD en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Entre enero y marzo de este año, la inversión extranjera en Veracruz alcanzó la cifra récord de 571 millones de dólares gracias a las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al puerto de Coatzacoalcos, comentó que este megaproyecto es un punto de atracción de inversión extranjera directa. Con ello, en el estado consiguió superar los números registrados en los últimos cinco años de administraciones neoliberales, previos a 2018, afirmó.

Tan solo en los primeros tres meses de 2022, tras la recuperación por la contingencia sanitaria, se recibieron 571 millones de dólares. Esta cifra histórica supera los 500 millones de dólares de la primera mitad del 2019 y que, hasta entonces, había sido la más alta.

Finalmente, agradeció al Presidente el apoyo otorgado en materia de seguridad, con el cual se logró la reducción de los delitos de secuestro y homicidios dolosos en Coatzacoalcos. Reconoció que se ha debido al trabajo que las corporaciones estatales realizan en coordinación con las fuerzas federales para abatir el crimen en la zona sur del estado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img