viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaConvoca Morena a llevar elecciones extraordinarias en "Paz"

Convoca Morena a llevar elecciones extraordinarias en “Paz”

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – El secretario de Organización del partido Morena en Veracruz, Yahir Ademar Domínguez reiteró que pese a los señalamientos de partidos que aseveran que desde los gobiernos municipales morenistas se apoya a los candidatos que estarán en competencia durante la jornada comicial extraordinaria, su partido no trabaja con viejas prácticas de otros institutos políticos, por tanto se respetará la decisión de los ciudadanos.

En Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza, Chiconamel y Amatitlán, por segunda ocasión se llevarán a cabo elecciones para elegir a las autoridades municipales que en el proceso ordinario de junio de 2021, debieron quedar electas, pero que, por diversos motivos, la elección en cada una de esas demarcaciones no se validó.

“Recordamos que esta es ya la segunda elección, ya tenemos que darles a los ciudadanos de estos municipios sus alcaldes, sus Ayuntamientos y su cabildo, y eso lo que queremos que suceda este domingo 27 de marzo”.

En entrevista, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes y en general a los ciudadanos de los cuatro municipios a que este domingo a llevar una “fiesta democrática en paz”.

En ese sentido, declaró que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el árbitro que se encargará de atender quejas, denuncias e irregularidades durante la jornada, es una institución en la que confía.

“Tuvimos una agresión de parte de simpatizantes identificados con el candidato del PRD (en Chiconamel), donde golpearon a brigadistas de nuestro movimiento y se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, y ya será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de eso”.

Por último, coincidió en que la seguridad será “pareja”, tal y como lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en los cuatro municipios.

“Nosotros invitamos a nuestro propia estructura y a los simpatizantes de nuestro propio partido político a que llevemos una jornada electoral tranquila y en paz”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img