viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaContraloría revisará congruencia en evolución patrimonial de servidores del Poder Ejecutivo

Contraloría revisará congruencia en evolución patrimonial de servidores del Poder Ejecutivo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Una vez concluida la presentación de declaraciones patrimoniales y de intereses de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, la Contraloría General del Estado (CGE) comenzará a revisar si hay congruencia en su evolución patrimonial.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Contraloría, Mercedes Domínguez Santoyo, quién remarcó que en comparación con 2021, este 2022 se recibieron más declaraciones ya que superaron las 200 mil.

“Ahora tendremos que analizar la evolución patrimonial del año pasado a la fecha, si es congruente con sus ingresos y con su patrimonio”.

En entrevista, precisó que para hacer dicho análisis no hay un plazo fijo, porque el proceso puede durar todo lo que resta del año. “Cuando algo no nos coincida, seguramente tendremos que iniciar una investigación”, advirtió.

Agregó que los servidores públicos que no cumplieron con estas declaraciones, en primera instancia se les enviará un oficio para que así lo hagan, dándoles un plazo máximo de 30 días.

“En caso de que no cumplan con esta obligación ya vendrían las sanciones. Puede ser una inhabilitación o una destitución de su cargo, que sería lo peor, incluyendo a todo tipo de servidores públicos, con base o sindicalizados”, comentó.

Por último, reiteró que a pesar de que estados de la República ampliaron el tiempo para la presentación de las declaraciones, en el caso de Veracruz no fue así.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img