sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaContraloría no tiene quejas por violación de veda electoral

Contraloría no tiene quejas por violación de veda electoral

A la fecha la contraloría estatal no tiene quejas por la violación de la veda electoral por la consulta popular de revocación de mandato del 10 de abril, que permitiría o no concluir de manera anticipada el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Al respecto, Mercedes Santoyo Domínguez aseguró que nadie está violentando la ley electoral a pesar de que en varios puntos han aparecido espectaculares a favor del Presidente y se ha responsabilizado a funcionarios estatales de pagarlos.
No obstante, exhortó a los funcionarios de gobierno a cuidar las formas de difusión ante la veda electoral que se tiene por la consulta popular para la revocación del mandato.


“La facultad está en la ley, esa no la vamos a quitar ni a poner, esa ya está. Sin embargo, lo que yo he visto y lo que se me ha presentado no hay incumpliendo, estamos dentro del cumplimiento”, dijo.
La funcionaria estatal dijo que la contraloría interna está pendiente que no se violente la ley electoral, por lo que insistió en que se ha notificado a dependencias para informar lo que se puede comunicar.


“Blindado ya está, porque se han emitido circulares, dado a conocer la normatividad. Desconozco el caso y si alguien tiene una situación que lo denuncie (…) una de esas es que se comparta lo que nos envían de nivel federal, que se cuide lo que se dice, lo que se hace, lo que deben de decir, lo que no. O sea, todo lo que es la veda y se difunde esa es la parte que hace la contraloría a todos los secretarios y que se ha hecho”, dijo.


La veda electoral por la consulta popular por la revocación al mandato concluye el 10 de abril, ya que ese día se dará el ejército democrático para saber si Andrés Manuel López Obrador se queda en la Presidencia de la República o no.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img