viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaContraloría insiste que no hubo agresión contra Anilú Ingram por parte de...

Contraloría insiste que no hubo agresión contra Anilú Ingram por parte de Ramos Alor

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – La Contraloría General del Estado (CGE) no puede actuar por una queja de una funcionaria que se “sintió aludida”, por comentarios del Secretario de Salud, respondió Mercedes Santoyo Domínguez, titular del órgano.

En entrevista explicó lo anterior, al referir que Ramos Alor solo usó una frase coloquial más no hubo una agresión contra la diputada Anilú Ingram.

“No fue una acción directa a ella como servidora pública; se hizo mención de una frase común como y corriente, coloquial, y eso fue, y yo no estoy defendiendo a nadie”, comentó en entrevista para La Jornada Veracruz.

Afirmó que, según la ley y normativa, no hubo violencia política en razón de género en contra de la diputada priísta.

Cabe recordar que durante la comparecencia de Ramos Alor en el Congreso del Estado, este respondió a uno de los cuestionamientos que la legisladora local le hizo con la frase “antes muerta que sencilla”.

Lo anterior causó indignación a la diputada y a su grupo legislativo, por lo que procedió a presentar denuncias ante diferentes áreas, entre ellas la Contraloría por ser su presunto agresor, un funcionario público.

Sin embargo, Santoyo Domínguez añadió que en su dependencia, la normativa le deja sin herramientas para actuar en este tema.

“Yo me baso en la normatividad. Ella tiene todo el derecho de presentar la denuncia frente a otras instancias, incluso federales, sin embargo, el que está proceda ya es diferente, es aparte y eso ya no es mi culpa”, recalcó.

Recalcó que, desde la Contraloría, no suficiente material un sustente dicha denuncia para sancionar a un servidor público por haber utilizado una frase y añadió que tampoco procede por ella simplemente haberse sentido aludida.

Para finalizar, aclaró que en dicha instancia tampoco pueden tratar los temas correspondientes a violencia de género, aunque recordó que en esta administración sí se está trabajando con perspectiva.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img