miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaContinúa tomada la agencia municipal de localidad Mundo Nuevo, en Coatzacoalcos

Continúa tomada la agencia municipal de localidad Mundo Nuevo, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos mantendrá los servicios en la congregación de Mundo Nuevo aun cuando están tomadas la agencia municipal y esperarán la resolución del Tribunal Electoral sobre las inconformidades interpuestas; frente al palacio una persona se puso en huelga de hambre para exigir que no se impongan autoridades.

Este domingo fue la toma de protesta de los nuevos agentes y subagentes municipales, entre ellas Karina Cobos, quien resultó ganadora en la contienda electoral, aunque los otros tres candidatos se inconformaron.

El domingo, los habitantes de Mundo Nuevo tomaron la Agencia para impedir que pudiera ingresar la nueva agente y este lunes un grupo de personas iniciaron en huelga de hambre frente al palacio municipal

Al respecto, el alcalde Amado Cruz Malpica dijo que se tiene que esperar la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de las impugnaciones.

Explicó que se le tomó protesta a la nueva agente siguiendo el calendario que estableció el cabildo; sin embargo, se le pidió que sea prudente, mientras se da la resolución.

Expuso que se espera que en estos días el TEV dictamine sobre el proceso, pero dijo que hay tranquilidad pues la jornada electoral se hizo apegada a la ley.

Cruz Malpica expuso que la toma de la agencia municipal no afectará los servicios de los habitantes de Mundo Nuevo, toda vez que será el ayuntamiento quien se encargue de garantizarlos durante estos días.

Añadió que los agentes municipales son los gestores. Sin embargo, las autoridades municipales pueden tomar las riendas sin problemas, mientras se destraba el problema electoral.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img