jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCongreso de Veracruz y legisladores son austeros, afirma diputado Fararoni

Congreso de Veracruz y legisladores son austeros, afirma diputado Fararoni

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – El Congreso de Veracruz, ya está metido en la política de austeridad republicana, y ni la legislatura ni ninguno de sus integrantes, efectúa grandes derroches como en anteriores, aseguró el diputado local Rafael Fararoni Magaña.

En entrevista, el legislador Presidente de la Comisión de Presupuesto expuso que desde hace 3 años, el presupuesto de operación del organismo no se ha aumentado y descartó que en un futuro se incremente.

“Desde la anterior legislatura, el presupuesto del congreso se redujo en 50 millones de pesos (…) hay una política de austeridad que ha seguido el Congreso y que ha mantenido esta legislatura”.

Así mismo, indicó que los y las diputadas siguen dichas políticas, pues aseguró que no ha visto a ninguno de ellos cambiar su estilo de vida.

“En cuanto a la bancada y a los diputados te puedo asegurar que no han cambiado su forma de vida, no han cambiado su forma de ser, no hay derroche de recursos, al contrario, yo veo diputados comprometidos y quien no lo sea, la gente ya se da cuenta, y se los van a recriminar en 2024”, declaró.

Recordó que antes de que Morena fuera el grupo mayoritario, el Congreso de Veracruz era el segundo más caro del País, y ahora se coloca en el número 16.

“No se ha aumentado el presupuesto, de 2020 a 2021, se redujo el presupuesto de 50 millones (…) yo veo a diputados comprometidos con su encargo y no sólo de Morena, sino de todas las fracciones políticas. No veo el derroche de legislaturas pasadas, donde se daban seguros de vida más caros, camionetas regaladas al principio de las legislaturas, donde había aguinaldos estrepitosos, maletines donde había obras hechas por los mismos diputados eso ya no pasa”, reiteró.

Por último, aseveró que los actuales diputados se dedican a gestionar y a legislar.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img