viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCongreso de Veracruz sin presión, no le apura legislar sobre ultrajes a...

Congreso de Veracruz sin presión, no le apura legislar sobre ultrajes a la autoridad

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – Aunque se han efectuado reuniones al interior del Congreso local para analizar la propuesta del Gobernador de derogar el delito de ultrajes a la autoridad, aun no hay fecha para sesionar sobre ello, reconoció la diputada local de Morena Jessica Ramírez Cisneros.

En entrevista, explicó que debido a la pandemia y a que el coordinador de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín tuvo covid, los trabajos se atrasaron.

“No atrasamos lo que fueron las reuniones, tratamos de darle seguimiento y tenemos una parte que nos guía, que dirige a nuestra bancada y en ese tenor, estamos esperando. Las reuniones que hemos tenido han sido virtuales, no hemos podido tener mesas de trabajo presenciales en el Congreso”.

Aceptó que la pandemia, en ese y otros rubros, atrasó los trabajos legislativos, sin embargo, dejó entrever que aún tienen plazo para legislar al respecto, pese a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos establece que como parte de la recomendación que emitió, debe darse la derogación de dicha figura jurídica a la brevedad.

Es de recordar que conforme a la Ley se establece que son 15 días hábiles una vez que se turna a comisiones para analizar el asunto; el Congreso local recibió la propuesta del Gobernador el pasado 31 de enero.

A Ramírez Cisneros, incluso se le cuestionó si debido a lo anterior habría la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria, pero su respuesta fue que quien lleva el tema es el diputado Cazarín.

“La parte que a nosotros nos corresponde la vamos a hacer, y vamos a ser muy sigilosos en esa parte”, dijo.

“¿Cómo Congreso no tienen ustedes una fecha límite o un plazo exacto para eso?”, se insistió.

“Fíjese que eso lo ve la parte jurídica, entonces en ese tenor también lo lleva la comisión de Gobernación. Tenemos que tener la reunión con nuestro coordinador para que posteriormente les pueda dar datos y tenemos que salir todos juntos como bancada”, concluyó.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img