viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCongreso de Veracruz pide al Senado aclarar comisión creada por Monreal

Congreso de Veracruz pide al Senado aclarar comisión creada por Monreal

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- Por considerarlo un asunto que trasciende en la vida pública de Veracruz y que genera incertidumbre a la ciudadanía, el Congreso del Estado solicitó al Senado de la República informar sobre la creación de la Comisión Especial para investigar la supuesta existencia de abusos de autoridad en la entidad.

En oficio dirigido a la titular de la Cámara, senadora Olga Sánchez Cordero, la presidenta de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe, pide detallar los objetivos de dicha instancia, la fecha de sesión del Pleno en que fue conformada, copia del documento oficial que lo consigna y de la instrucción para su publicación en la Gaceta del Senado.

Lo anterior, tomando en cuenta la controversia mediática suscitada ante el posicionamiento del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, en torno a la detención del secretario técnico José Manuel N, aduciendo una persecución política por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Como ente soberano, debemos salvaguardar y procurar que en Veracruz se respeten los derechos humanos de toda la ciudadanía sin distingo partidista”, justifica la legisladora estatal.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img