martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaConfía Gobernador que contagios y hospitalizaciones por cuarta ola de COVID comiencen...

Confía Gobernador que contagios y hospitalizaciones por cuarta ola de COVID comiencen a disminuir

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez destacó que a pesar de que algunos municipios en el estado regresaron al semáforo rojo epidemiólogico, se espera que en unas semanas el número de contagios vaya a la baja luego de llegar al pico de crecimiento de está Cuarta Ola por COVID19.

En el programa “A 8 Columnas”, en Radiotelevisión de Veracruz, declaró lo anterior recordando que el estado en general se mantiene en semáforo verde, sin embargo pidió a la población no confiarse y acudir a la vacuna de refuerzo.

“Como sabemos que la mayoría de los municipios no está en rojo, nos vamos a mantener en verde las siguientes semanas, no obstante; no hay que confiarse y hay que acudir a la vacunación de refuerzo. Hay que registrarse; los jóvenes mayores de 30 años, chavorucos y demás estén pendientes los sectores y se presenten a vacunarse”.

García Jiménez reveló que, en los contagios, la estadística de pacientes hospitalizados iba subiendo, pero ahora se estancó, y también se piensa que la hospitalización va a ir a la baja, pues aseguró nunca se llegó a estar en números rojos en esta Cuarta Ola de covid-19.

“Hemos observado que se llegó al pico del crecimiento de esta Cuarta Ola por Covid y en Veracruz está en mantenerse y descender, pensamos que es el indicio claro de que en unas semanas más irá a la baja”.

Además adelantó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen un contrato muy bueno con AztraZeneca que les va a traer gran cantidad de vacunas en lotes muy grandes.

Para concluir, hizo un llamado a los jóvenes mayores de 30 años de edad para que estén pendientes y acudan a vacunarse la próxima semana.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img