jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCon histórico presupuesto, apoya el gobierno de Veracruz desarrollo de pueblos originarios

Con histórico presupuesto, apoya el gobierno de Veracruz desarrollo de pueblos originarios

Anúnciate aquíGoogle search engine

El subsecretario de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero Pérez, aseguró que gran parte de los recursos presupuestales del gobierno de Veracruz se destinan al mejoramiento de vida de los lugares más abandonados de la entidad, sobre todo en las zonas indígenas.

En entrevista, puntualizó que en el informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se dio a conocer la fuerte inversión que se hizo en este año en estas zonas y que se cumple con la máxima del presidente Andrés Manuel López Obrador de primero los pobres. Y de igual forma indicó que para 2022 se etiquetaron recursos a dependencias que tienen como objetivo la atención y el desarrollo de los pueblos originarios e indígenas.

“Hay inversión muy importante en todas las zonas indígenas del estado de Veracruz. Para el 2022 se va a seguir apoyando, normalmente en cada año en las regiones se busca seguir fortaleciendo ese presupuesto para que tengan oportunidades de crear servicios y obras”.

Asimismo, el subsecretario de la Sefiplan mencionó que además de la inversión en infraestructura y programas sociales que se llevan a cabo en las zonas de pueblos originarios, también se apoya con la promoción y venta de sus productos a través de ferias y bazares.

En ese sentido, consideró que todas y cada una de las dependencias gubernamentales pueden apoyar incentivando este tipo de eventos para la venta de las artesanías y productos que elaboran.

Finalmente, recordó que todos los edificios son casa del pueblo, por lo que en cualquier momento se pueden realizar desfiles o bazares en diferentes dependencias gubernamentales en apoyo a los pueblos originarios.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img