sábado, abril 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCon asignación de juez, confía abogado que Pasiano Rueda salga en libertad

Con asignación de juez, confía abogado que Pasiano Rueda salga en libertad

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- Pasiano Rueda Canseco, Presidente Municipal electo de Jesús Carranza, ya tiene juez asignado en la persona de Tirso Hernández Ayala, para que su proceso pueda continuar, declaró su abogado Arturo Nicolás Baltazar.

Desde hace 7 meses, Rueda Canseco, fue detenido, por la atribución de los delitos de tentativa de ultrajes a la autoridad, posesión simple de estupefacientes y portación de arma; actualmente se encuentra detenido en una cárcel de Tuxpan, lo cual, explicó, también ha demorado el proceso.

Es de recodar que Pasiano Rueda, al ganar la elección extraordinaria de Jesús Carranza, deberá rentir protesta como Alcalde el próximo 01 de julio, en caso de no poder hacerlo, su suplente lo haría.

No obstante, su abogado confío en que sí pueda tomar protesta ya que recordó que el delito que se le sigue a Pasiano Rueda, ya fue derogado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Haber amenazado supuestamente a unos policías con un arma de fuego, pues era constituida por el delito de ultrajes, este delito ya no existe en la legislación penal y el ingeniero en estricto sentido y en apego a derecho, el ingeniero debería estar en libertad”, reiteró.

Una vez que se le fue asignado un juez del distrito judicial de Acayucan, expresó que se solicitó la audiencia de sobreseimiento para que pueda recuperar su libertad.

“Esta pendiente de que se resuelva una denuncia de incumplimiento de la ejecutoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que presentamos ante el juzgado noveno de Distrito en la ciudad de Coatzacoalcos y en cuanto se resuelva esta situación jurídica, podemos ya dar paso a la celebración de la audiencia de sobreseimiento que tantas veces se ha solicitado por la defensa”, detalló.

Externó que su encarcelamiento en Tuxpan, complicó a la defensa, ya que al estar casi 500 kilómetros de distancia de donde se lleva a cabo su proceso penal, obstaculizo el desahogo de las audiencias respectivas.

Pese a todo, dijo que hay elementos de que Pasiano Rueda tome protesta como presidente municipal de Jesús Carranza.

sábado, abril 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img