jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaComisiones permanentes solo dictaminan lo que es de interés para Morena o...

Comisiones permanentes solo dictaminan lo que es de interés para Morena o el Ejecutivo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Desde que inició la actual Legislatura persiste rezago y parálisis en las comisiones permanentes; solo se dictamina lo que es de interés de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o del Ejecutivo, denunció el diputado Marlon Ramírez Marín.

El legislador del Partido de la Revolución Institucional (PRI) recordó que el pasado 2 de marzo inició el nuevo periodo ordinario de sesiones de su primer año de ejercicio constitucional, sin embargo, hay temas que se mantienen en la congeladora desde el primer periodo (noviembre 2021-enero 2022).

Cuestionado por la agenda del PRI a partir del 2 de mayo, comentó que se pedirá a la mayoría que se pongan a trabajar, con la idea de que se puedan sacar temas que ya fueron turnados a comisiones y no se les ha dado trámite.

Explicó que de manera personal está interesado en poder retomar la ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que fue aprobada en la 64 Legislatura y que luego fue vetada por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Nosotros lo que estamos buscando es poder retomar lo que sirve y estar en condiciones de impactar a pensionados y jubilados”.

Aclaró que aún no se entiende que las mayorías se hacen con el propósito de guardar la representación que les dio la ciudadanía, y que el dictaminar una propuesta no implica que se vaya a aprobar en el pleno.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img