viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaColombia invierte en Veracruz 100 millones de dólares anuales

Colombia invierte en Veracruz 100 millones de dólares anuales

Xalapa, Ver. – La diputada local Citlali Medellín Careaga dio a conocer que el proyecto de hermanamiento entre alcaldes colombianos y veracruzanos continúa, sólo que se tuvo que posponer debido al proceso electoral del país sudamericano.

En entrevista, expresó que dicho proyecto es de suma importancia, ya que después de Estados Unidos y Canadá, Colombia es el país del continente americano que más turismo aporta a México, por tanto las relaciones de amistad entre ambas naciones deben manterse y sobre todo, con Veracruz.

Y es que, de acuerdo a la legisladora del Partido Verde, por año, Colombia realiza inversiones en la entidad veracruzana por un monto de 100 millones de dólares.

“Vamos bien, como ustedes saben que se pospuso porque hay elecciones ahorita en Colombia y como ustedes saben por esta razón los alcaldes no podían salir porque están siguiendo las elecciones pero una vez que esto pase, vendrán de visita a Veracruz. Serán 17 alcaldes quienes visiten nuestro estado”.

Es así que serán 17 alcaldes veracruzanos a los que se busque enlazar, principalmente entre quienes tengan afinidades en cuestiones geográficas, de nivel poblacional, recursos naturales y fortalezas para que el intercambio sea educativo, económico y cultural, entre ambos.

Adelantó que, la embajadora de Colombia en México, estará presente en el Festival de Las Velas que tendrá lugar en Veracruz, donde la funcionaria recibirá al buque “La Gloria”, que vendrá desde su país, para participar en el evento y aprovechará para realizar una gira de trabajo en la entidad.

“Los lazos de amistad entre México y Colombia deben seguir fomentandose (…) es el mejor segmento turístico despues de Estados Unidos y Canadá, quienes más nos visitan son los colombianos”, señaló.

Por último, aseguró que el hermanamiento con alcaldes de Veracruz y Colombia, deberá quedar listo, para este 2022 y en los próximos dos meses.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img