miércoles, abril 17, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCaso de Del Río Virgen es asunto de Veracruz; ojalá que resuelvan...

Caso de Del Río Virgen es asunto de Veracruz; ojalá que resuelvan con apego a la ley: AMLO

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

“Es un asunto del estado de Veracruz y ellos van a resolver, ojalá y sea con apego a la ley”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando le preguntaron por la situación jurídica de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado de la República detenido en la entidad.

En la mañanera de este miércoles, el Presidente fue cuestionado con respecto a que Del Río Virgen no ha sido puesto en libertad, pese a que un juez le otorgó un amparo.

La pregunta en torno a Del Río Virgen se hizo en el contexto de la situación de la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien fue suspendida temporalmente de su cargo por una investigación abierta en su contra. Quien acusa persecución política en su contra.

El 9 de marzo, un juez federal concedió un amparo a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, para que en un plazo de 10 días el juez de control lo llame a audiencia y le otorgue libertad inmediata. 

De acuerdo con la ley de amparo, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz puede recurrir la resolución en ese mismo plazo, con lo cual el caso se iría a un tribunal colegiado de circuito, y podría extenderse por otros tres meses. 

En la audiencia en donde estuvo presente la defensa de Del Río Virgen así como un representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el juez de distrito le concedió la razón a la defensa de Del Río Virgen, con respecto a que no existen elementos suficientes para vincularlo a proceso.

miércoles, abril 17, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img