martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCapacita gobierno estatal a autoridades municipales electas sobre Agenda 2030

Capacita gobierno estatal a autoridades municipales electas sobre Agenda 2030

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tuxpan, Ver.- En seguimiento al convenio signado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el gobierno estatal inició el curso “Agenda 2030: Planeación y Gestión para el Desarrollo Sostenible en México”, dirigido a las autoridades municipales electas.

Al respecto, la titular de la Oficina de Programa de Gobierno (Progob), Waltraud Martínez Olvera, manifestó que Veracruz da pasos importantes en cuanto a que los recursos sean aplicados correctamente, “siempre hemos tenido proyectos coordinados entre los tres órdenes de gobierno, pero es la primera vez que autoridades municipales se capacitan para echarlos a andar conjuntamente”.

Añadió que una tarea indispensable es fortalecer las instituciones, eliminar la corrupción y contar con instancias apegadas a la ley. Por ello refirió que la Ley Orgánica del Municipio Libre establece crear proyectos enfocados en el desarrollo sostenible y anualmente dar a conocer avances y resultados.

“El interés de nuestro gobernador es que las autoridades electas dispongan de las herramientas que les permitan integrar una visión de respeto absoluto a los derechos humanos en sus planes municipales de desarrollo”, expresó la servidora pública.

El módulo introductorio fue presencial en la ciudad de Tuxpan, con participación de 40 personas; asimismo, las tareas serán replicadas en Xalapa los días 7 y 9 de diciembre, mientras que en Córdoba el 8. El resto de las actividades serán a distancia y concluirán a inicios del 2022.

Entre los temas a abordar destacan la importancia de las acciones locales en la Agenda 2030, implicaciones prácticas del enfoque de estos objetivos en la planeación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas, y acciones locales en materia de desarrollo.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img