jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCandidato del SNTE pide defender escuela pública

Candidato del SNTE pide defender escuela pública

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Rumbo al proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56, el aspirante de la planilla Unidad, Reveriano Marín Hernández, llamó a los 28 mil agremiados a defender la escuela pública de la cual dependen los trabajadores de la educación, y evitar que “intereses externos y de grupo” debiliten al sindicato.

Frente a más de 500 agremiados de la Sección 56 del SNTE, Marín Hernández aseguró que su proyecto es consolidar a la organización como lo hace el dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas y una de las principales propuestas es evitar que la escuela pública se debilite.

“(Pido) que estemos agrupados, unidos y cuidemos nuestras conquistas salariales y prestaciones; que la escuela pública de la cual dependemos nosotros y de la cual depende el sindicato siga estando al centro de la agenda nacional y estatal. No vamos a permitir que se debilite, no vamos a permitir que la escuela pública la jalen hacia a escuela privada”, sostuvo.

Refirió que estos “agentes externos” con intenciones de debilitar la unidad sindical se escudan bajo perfiles falsos en las redes sociales y con el uso de teléfonos celulares y chips desechables iniciaron una campaña para descalificar su labor en la secretaría de Administración del actual Comité Ejecutivo Estatal del SNTE Sección 56, que dirige Mario Hernández Sánchez.

Expuso que “conformados como una sola fuerza de unidad es cómo vamos a transitar, así estaremos en la agenda educativa, laboral y prestacional. No permitamos que se nos divida por agentes externos, por intereses particulares o de grupo; si intereses ajenos vienen a dividirnos, quienes perdemos somos nosotros”.

Otra propuesta es conseguir un edificio nuevo que albergue la Sección 56 del SNTE, debido a que el actual ubicado en la calle Pino Suárez es insuficiente para albergar a los trabajadores que asisten a hacer trámites y al personal que los atiende en ese mismo espacio.

“Nuestro edificio es inoperante, no cabemos, chocamos en las escaleras, nos andamos resbalando, está complicado. En este proyecto vamos a hacer el planteamiento para construir nuestro edificio sindical digno y que merecemos la Sección 56 del SNTE”, refirió.

Rodeado de profesores, profesoras y trabajadores jubilados ataviados con ropa color naranja, el aspirante informó que a partir del martes 22 de marzo iniciará campaña en las 11 regiones de la entidad para dar a conocer sus propuestas y el primer lugar a visitar será el puerto de Veracruz.

“El 1° de abril será la elección, organícense con sus papás, mamás, amigos y asistan a votar, reventamos las urnas de votos para la planilla Unidad. No pongan al centro a Reveriano, no lo soy, el centro de este proyecto es el SNTE. Somos familia, veámonos como familia y cuidémonos como familia, somos una gran familia sentista”.

Explicó que aunque es secretario de Administración y Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 56 del SNTE se compromete a no ocupar ningún centavo para su proyecto de Unidad.

Finalmente, expresó que el ejercicio de organización sindical continúa a cargo de Mario Hernández Sánchez, y él continúa al frente de la secretaría de Administración y Finanzas, y después de las elecciones el 1° de abril, se dará el siguiente paso.

“Además de ser docente, soy abogado, y hoy todavía secretario de Administración y Finanzas, y cómo secretario de Administración y Finanzas no habrá ningún centavo para el proyecto de Unidad. Que no quieran acusar que se ocupan los recursos de Finanzas, porque los recursos que se van a ocupar son una aportación voluntaria que cada quién quiso poner 5, 10, o mil pesos. No les he dado ni agua, disculpennos por eso. Nuestro recorrido será austero”, finalizó.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img